domingo, 31 de mayo de 2009

RELATO Nº21

La Balada de los Desdentados


Desactivada la banda de “ancianos en rebeldía” que desconcertó a la Policía durante semanas
Toman al asalto el enorme piso de la calle Princesa donde se habían fortificado entorno a la figura de Luis Vives, catedrático jubilado de Derecho Mercantil.

“Una insurrección de viejos desbocados”, en palabras del Jefe de Policía, JLPD, fue disuelta en la madrugada del martes, tras cinco semanas de asaltos y desmanes en puntos discrecionales de Madrid. En total fueron detenidas once personas de ambos sexos no menores de la sesentena (“Abogados, bodegueros y profesores… calzados de lujo o semidesnudos, impecables y llagados”) y confiscadas tres armas; esparcidos por el piso de la vivienda, decenas de libros “desde Lautréamont a Spengler”, restos de papelinas, botellas y diverso material pornográfico. Entre sus golpes más significados cuentan el atraco a tres farmacias de la zona (“saqueaban diazepan”), graffitis ofensivos en edificios públicos contra políticos, periodistas, miembros del mundo académico… el sabotaje eléctrico

de la ceremonia de los Goya (con pintada: “Sois Espermicida para las Ideas”) o la lectura a punta de pistola de un poema de Villon en un acto del Círculo de Bellas Artes. En el momento de la detención, algunos conjurados copulaban dispersos por el inmueble; “La picadura de la avispa”, argumentaron. Otros merodeaban, delirantes, la muerte por autoenvenamiento de su líder – alertado de la delación de uno de ellos -, que yacía en su lecho frente a una enorme inscripción en la pared, de su propio puño: “Tiempo voraz, embótale al león la garra…”

No hay comentarios: