viernes, 29 de mayo de 2009

RELATO Nº12

EL AMOR ES ASÍ



Me gusta volver una y otra vez sobre esta frase: “el amor, al igual que el fútbol, es así”. Soy periodista deportivo y, por aquél entonces, creía que mi partido sentimental estaba ganado. Fueron muchos los años de dominio, claramente infructuoso, sobre el terreno de juego; es decir, de teórica felicidad conyugal.

Más todo se truncó. Tras un cambio de estrategia inesperado, me encontré encerrado en mi propia área y despejando balones endemoniados, que disparaba un ariete argentino de dura pegada, ante el que mi pobre Eva sucumbió. Como marido, directamente, descendí de categoría.

Intenté forzar la prórroga de nuestra relación a base de incursiones al borde de su área, cual delantero rompedor: regalos, cenas románticas, fines de semana en hotelitos con encanto… ¡Nada!, mis intentos por introducir el esférico dentro de su red chocaban, una vez tras otra, contra el poste de su indiferencia. Estaba claro, Leonardo Lampela, pues así se llamaba el rubio porteño, me había robado a mi Eva sin posibilidad de recuperarla. El tiempo se me escurría de las manos como el balón a un portero inseguro; haberla perdido fue como perder mi propia Liga.

Pero “el amor, al igual que el fútbol, es así”: Hoy estás al borde del descenso y una buena racha goleadora te mete en puestos de Champions. Eso me sucedió cuando conocí a Zoya, quien, cual media punta eslava, supo romper la defensa de mi corazón, marcando goles antológicos y cargados de pasión.

El fútbol es así…

BRONTË

No hay comentarios: